SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Frecuencia del burnout en policías de la Ciudad de MéxicoIdeología política y actitudes hacia la minería en el Perú: entre el crecimiento económico, el respeto por las formas de vida tradicionales y el ambientalismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

VAN BARNEVELD, Hans Oudhof; RODRIGUEZ AGUILAR, Brenda  e  ROBLES ESTRADA, Érika. La percepción de la crianza en padres, madres e hijos adolescentes pertenecientes al mismo núcleo familiar. liber. [online]. 2012, vol.18, n.1, pp.75-82. ISSN 1729-4827.

Se investigó la percepción de la crianza en padres, madres e hijos adolescentes del mismo núcleo familiar, para detectar las similitudes y diferencias que presentan en su perspectiva acerca de la socialización familiar. Se trabajó con una muestra no probabilística intencional de 180 participantes (60 padres, 60 madres y 60 hijos) del municipio de Toluca, México. Se aplicó la Escala de Percepción de Crianza de Oudhof, González Arratia, Rodríguez y Unikel (2008), que consta de 32 ítems agrupados en tres factores: interés en las actividades del hijo, apoyo y orientación. Se encontraron medias altas en los tres grupos, indicando que tanto los padres como los hijos consideran que las actividades de crianza se realizan con frecuencia. Se concluye que predomina un alto grado de acuerdo entre los integrantes de las familias del estudio acerca de las características del proceso de socialización en el hogar.

Palavras-chave : Adolescentes; crianza; familia; madres; padres.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )