SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Alcoholismo parental y desempeño social en niños: el rol mediador del clima familiar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

LAURA GUAITA, Valeria. Evaluación de los aspectos emocionales de la comunicación en adultos: un análisis preliminar. liber. [online]. 2012, vol.18, n.2, pp.107-115. ISSN 1729-4827.

Si bien se están realizando cada vez más trabajos a nivel mundial en relación a las emociones, muchos de los mismos se están trabajando con neuroimágenes. Dado la dificultad para poder llevar a cabo este tipo de estudios en Argentina, es que se pensó en construir un Inventario que permita hacer inferencias acerca del funcionamiento tanto conductual como neurocognitivo del adulto y establecer relaciones entre las emociones y otras funciones cognitivas que hacen a la conducta adaptativa de la persona frente a distintas situaciones. El objetivo del trabajo es presentar los resultados psicométricos preliminares de la administración piloto del instrumento. Se solicitó la respuesta de 30 empleados (15 hombres y 15 mujeres) de una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Palabras clave : Comunicación emocional; neuropsicología; evaluación; adultez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )