SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Parental alcoholism and social performance in children: the mediator role of the family environmentTheoretical definitions and research areas proposed from constructivism, in Latin American publications of psychologyand education in Database REDALYC author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

SOARES AGRELI, Milene  and  ALVES DE TOLEDO BRUNS, María. Dialogando con estudios acerca de las vivencias afectivo-sexuales de las parejas de transexuales. liber. [online]. 2012, vol.18, n.2, pp.125-129. ISSN 1729-4827.

En la década del 90, con el surgimiento de las Teorías Queer y la propuesta de reflejar la construcción histórica de las categorías de género y sexo en oposición al paradigma de la heteronormatividad, las nuevas subjetividades y modelos de parejas adquieren visibilidad, explicitando las diversidades sexuales. Este artículo visa dialogar con los autores elegidos y presentados en el texto, para apropiarnos del cuerpo de conocimiento elaborado por ellos, buscando comprender cómo ven las relaciones afectivo-sexuales de las parejas de transexuales. Nuestra búsqueda por investigaciones sobre este fenómeno evidenció la escasez de estudios referentes a los infinitos matices del deseo abarcado por el universo de las diversidades sexuales, ya que estos estudios enfocan aspectos patológicos de esta relación y se basan en el paradigma de la investigación cuantitativa. Esto nos incita a mirar estas relaciones desde la perspectiva del paradigma cualitativo.

Keywords : Diversidad sexual; heteronormatividad; parejas de transexual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )