SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Alcoholismo parental y desempeño social en niños: el rol mediador del clima familiarDefiniciones teóricas y áreas de investigación propuestas desde el constructivismo, en publicaciones latinoamericanas de psicología y educación presentes en la Base de Datos REDALYC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

SOARES AGRELI, Milene  y  ALVES DE TOLEDO BRUNS, María. Dialogando con estudios acerca de las vivencias afectivo-sexuales de las parejas de transexuales. liber. [online]. 2012, vol.18, n.2, pp.125-129. ISSN 1729-4827.

En la década del 90, con el surgimiento de las Teorías Queer y la propuesta de reflejar la construcción histórica de las categorías de género y sexo en oposición al paradigma de la heteronormatividad, las nuevas subjetividades y modelos de parejas adquieren visibilidad, explicitando las diversidades sexuales. Este artículo visa dialogar con los autores elegidos y presentados en el texto, para apropiarnos del cuerpo de conocimiento elaborado por ellos, buscando comprender cómo ven las relaciones afectivo-sexuales de las parejas de transexuales. Nuestra búsqueda por investigaciones sobre este fenómeno evidenció la escasez de estudios referentes a los infinitos matices del deseo abarcado por el universo de las diversidades sexuales, ya que estos estudios enfocan aspectos patológicos de esta relación y se basan en el paradigma de la investigación cuantitativa. Esto nos incita a mirar estas relaciones desde la perspectiva del paradigma cualitativo.

Palabras clave : Diversidad sexual; heteronormatividad; parejas de transexual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )