SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Definiciones teóricas y áreas de investigación propuestas desde el constructivismo, en publicaciones latinoamericanas de psicología y educación presentes en la Base de Datos REDALYCEstudio bibliométrico sobre engagement y burnout de trabajadores voluntarios de investigaciones publicadas en EBSCO HOST índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

SPONTON, Carlos et al. Validación del cuestionario de Engagement UWES a la población de trabajadores de Córdoba, Argentina. liber. [online]. 2012, vol.18, n.2, pp.147-154. ISSN 1729-4827.

El Engagement es un constructo teóricamente opuesto al Burnout y designa una experiencia de bienestar de la persona a raíz de la alta vinculación positiva con su trabajo. El presente trabajo tuvo como objetivo realizar una validación del cuestionario de engagement UWES a la población de trabajadores de Córdoba, Argentina (N=674). Los resultados psicométricos preliminares son satisfactorios, en efecto se observaron valores óptimos y aceptables de consistencia interna (valores α comprendidos entre, 69 y, 90) y los estudios de grupos contrastados resultaron coherentes con investigaciones antecedentes. No obstante los estudios de Anαlisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio sugieren que tanto un modelo de dos como de tres factores resulta plausible. Finalmente se discuten las implicancias teóricas y prácticas del presente trabajo.

Palabras clave : Engagement; validación psicométrica; trabajadores de Córdoba.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )