SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Biopolíticas actuales en discapacidad: la estrategia de inclusiónExperiencias paranormales y su relación con el sentido de la vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

MERINO SOTO, César A.  y  WILLSON, Victor. Comparación de variables de distribución t: una aplicación en la diferencia de grupos para la validez de constructo. liber. [online]. 2013, vol.19, n.2, pp.243-249. ISSN 1729-4827.

Se presenta una técnica estadística para comparar resultados de la aplicación de pruebas estadísticas basados en distribuciones t. Esta técnica se aplica mediante un programa MS Excel, se incluye un indicador de la magnitud del efecto (d de Cohen), el mismo que es parte de las actuales recomendaciones de publicación de resultados estadísticos. Para la demostración de la técnica se usó la información publicada en tres estudios empíricos y se compararon las variables de distribución t de Student obtenidas. Los resultados fueron consistentes con la información publicada. Finalmente, se discute las ventajas y las condiciones metodológicas de la apropiada aplicación de la técnica en el contexto de la investigación psicométrica y no psicométrica en psicología y educación.

Palabras clave : t de Student; análisis estadístico; validez de constructo; metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )