SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Comparación de variables de distribución t: una aplicación en la diferencia de grupos para la validez de constructoParticipación en organizaciones de base de un sector en el asentamiento humano Manchay del distrito de Pachacamac índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

PARRA, Alejandro  y  CORBETTA, Juan Manuel. Experiencias paranormales y su relación con el sentido de la vida. liber. [online]. 2013, vol.19, n.2, pp.251-258. ISSN 1729-4827.

Se investigó los efectos que tienen las experiencias paranormales en la vida de las personas. Se recogieron los resultados de una muestra de 24 personas activamente interesadas en pensamiento new age y otras cuestiones esotéricas que reportaron haber tenido al menos una experiencia paranormal. Tales experiencias incrementaban el interés en cuestiones espirituales así como la sensación subjetiva de bienestar. También mostraron disminución en el temor hacia la muerte, depresión o ansiedad; aislamiento y soledad; preocupaciones y temores acerca del futuro. Una gran mayoría de los encuestados indicó que estos efectos resultaban de una combinación de más de una experiencia paranormal y trascendental-espiritual. La magnitud de los cambios en el bienestar y en la espiritualidad estuvieron positivamente asociados con el número de experiencias anómalas. Los puntajes de bienestar y la importancia de la espiritualidad estuvieron positivamente asociados con los cambios en el bienestar y la espiritualidad que resultaron de las experiencias anómalas. Aunque el 45% de los encuestados indicó que la experiencia paranormal había sido atemorizante, este temor parecía ser temporal o mezclado con sentimientos positivos.

Palabras clave : Experiencias paranormales; bienestar; espiritualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )