SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Experiencias paranormales y su relación con el sentido de la vidaRendimiento académico, habilidades intelectuales y estrategias de aprendizaje en universitarios de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

MARCELO TORRES, Nohemí Estefani  y  MENDOZA VEGA, Catherine Julieth. Participación en organizaciones de base de un sector en el asentamiento humano Manchay del distrito de Pachacamac. liber. [online]. 2013, vol.19, n.2, pp.259-275. ISSN 1729-4827.

Se realizó un estudio cualitativo de diseño fenomenológico en el que intervinieron 12 dirigentes de las organizaciones de base de un Asentamiento Humano (AA.HH.) del distrito de Manchay. A través de la entrevista y grupos focales se investigaron las principales razones de participación comunitaria; los datos obtenidos fueron analizados a partir de la técnica de análisis de contenido, para posteriormente realizar la triangulación de datos. En el presente artículo se exponen los resultados y los argumentos brindados por los participantes; finalmente se discuten los principales hallazgos acerca del estudio en función de cuatro aspectos: elementos motivadores de participación, formas de participación, percepción como comunidad y percepción hacia el agente externo.

Palabras clave : Compromiso; participación comunitaria; organizaciones de base; participación; comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )