SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Participación en organizaciones de base de un sector en el asentamiento humano Manchay del distrito de Pachacamac índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

KOHLER HERRERA, Johanna Liliana. Rendimiento académico, habilidades intelectuales y estrategias de aprendizaje en universitarios de Lima. liber. [online]. 2013, vol.19, n.2, pp.277-288. ISSN 1729-4827.

Se estudia la relación entre aptitudes mentales primarias, inteligencia triárquica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios. La muestra estuvo compuesta por 231 estudiantes de psicología, del 1° al 4° ciclo, de una universidad particular de Lima. Se empleó las siguientes pruebas: Aptitudes Mentales Primarias - PMA (1936, 1996, 1997), Inteligencia Triárquica - STAT (1985, 2000), nivel h, y Estrategias de Estudio y Aprendizaje - LASSI (1987, 2002). Para el rendimiento académico se consideró el promedio general del semestre 07-II. Se utilizó el Coeficiente de Correlación Múltiple de Pearson y Regresión Lineal. Se encontró relación positiva y significativa entre las variables estudiadas; sin embargo, las variables que predicen el rendimiento académico son la inteligencia analítica y el componente motivación (actitud, motivación y ansiedad).

Palavras-chave : Aptitudes mentales primarias; inteligencia triárquica; estrategias de aprendizaje; rendimiento académico; estudiantes de psicología; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )