SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Prevalence of tobacco use in a sample of adolescents attending school in the municipality of Ebejico, department of Antioquia, ColombiaSocial welfare and psychological acculturation in migrant college students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

VILCHEZ CHOQUEHUAYTA, Gissela  and  FRISANCHO HIDALGO, Susana. Creencias sobre los derechos humanos en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima. liber. [online]. 2014, vol.20, n.1, pp.141-149. ISSN 1729-4827.

En el presente estudio se planteó como objetivo explorar el nivel de información y las creencias sobre los derechos humanos en dos grupos de estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima. Un grupo asistió a un curso de Ética y Ciudadanía en el que se abordó temas relativos a los derechos humanos y el otro grupo no. Mediante un cuestionario y entrevistas se exploró la información y creencias de los estudiantes sobre la utilidad e importancia de los derechos humanos, el respeto y las violaciones a los mismos y su percepción sobre el curso de Ética y Ciudadanía. La investigación muestra una clara diferencia entre los grupos con respecto a la utilidad e importancia que le atribuyen a los derechos humanos dentro de la formación profesional. Sin embargo, se identificó también, que ambos grupos presentan dificultades en el nivel de información y ciertos prejuicios acerca del papel que la educación, en derechos humanos, tiene para su desarrollo como profesionales y ciudadanos. El artículo aborda las implicancias de estos hallazgos para el cambio de creencias y la educación en este tema.

Keywords : Derechos humanos; educación superior; creencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License