SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Coping and rumination against adverse events and posttraumatic growth in university studentsComprehension of science texts in college students: generation of causal inferences during reading author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

DOMINGUEZ LARA, Sergio Alexis; VILLEGAS GARCIA, Graciela  and  CENTENO LEYVA, Sharon Brigitte. Procrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privada. liber. [online]. 2014, vol.20, n.2, pp.293-304. ISSN 1729-4827.

El objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se encuentran entre 16 y 40 años (M = 20.82). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que la EPA presenta una estructura bifactorial. La confiabilidad se estimó mediante el alfa de Cronbach obteniéndose .816 para la escala total; .821 para el factor Autorregulación académica, y .752 para el factor Postergación de actividades. Se concluye que la EPA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando su uso como instrumento de evaluación de la procrastinación académica.

Keywords : Procrastinación académica; confiabilidad; validez; estudiantes universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License