SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Afrontamiento y rumiación frente a eventos adversos y crecimiento postraumático en estudiantes universitariosComprensión de textos de ciencias en estudiantes universitarios: generación de inferencias causales durante la lectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

DOMINGUEZ LARA, Sergio Alexis; VILLEGAS GARCIA, Graciela  y  CENTENO LEYVA, Sharon Brigitte. Procrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privada. liber. [online]. 2014, vol.20, n.2, pp.293-304. ISSN 1729-4827.

El objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se encuentran entre 16 y 40 años (M = 20.82). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que la EPA presenta una estructura bifactorial. La confiabilidad se estimó mediante el alfa de Cronbach obteniéndose .816 para la escala total; .821 para el factor Autorregulación académica, y .752 para el factor Postergación de actividades. Se concluye que la EPA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando su uso como instrumento de evaluación de la procrastinación académica.

Palabras clave : Procrastinación académica; confiabilidad; validez; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons