SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Afrontamiento y rumiación frente a eventos adversos y crecimiento postraumático en estudiantes universitariosComprensión de textos de ciencias en estudiantes universitarios: generación de inferencias causales durante la lectura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

DOMINGUEZ LARA, Sergio Alexis; VILLEGAS GARCIA, Graciela  e  CENTENO LEYVA, Sharon Brigitte. Procrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privada. liber. [online]. 2014, vol.20, n.2, pp.293-304. ISSN 1729-4827.

El objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se encuentran entre 16 y 40 años (M = 20.82). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que la EPA presenta una estructura bifactorial. La confiabilidad se estimó mediante el alfa de Cronbach obteniéndose .816 para la escala total; .821 para el factor Autorregulación académica, y .752 para el factor Postergación de actividades. Se concluye que la EPA cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación utilizando otras estrategias, apoyando su uso como instrumento de evaluación de la procrastinación académica.

Palavras-chave : Procrastinación académica; confiabilidad; validez; estudiantes universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons