SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Social representations study of arterial hypertension according to genderEffects of physical exercise on the episodic memory in healthy elderly chileans author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

FREIBERG HOFFMANN, Agustín  and  FERNANDEZ LIPORACE, María Mercedes. Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires. liber. [online]. 2015, vol.21, n.1, pp.71-79. ISSN 1729-4827.

En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.

Keywords : Estilos de aprendizaje; estudiantes universitarios; rendimiento académico; Kolb.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )