Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Liberabit
versión impresa ISSN 1729-4827
Resumen
FREIBERG HOFFMANN, Agustín y FERNANDEZ LIPORACE, María Mercedes. Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires. liber. [online]. 2015, vol.21, n.1, pp.71-79. ISSN 1729-4827.
En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.
Palabras clave : Estilos de aprendizaje; estudiantes universitarios; rendimiento académico; Kolb.