SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Estudio de las representaciones sociales de la hipertensión arterial según géneroEfectos del ejercicio físico sobre la memoria episódica en ancianas chilenas sanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

FREIBERG HOFFMANN, Agustín  y  FERNANDEZ LIPORACE, María Mercedes. Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires. liber. [online]. 2015, vol.21, n.1, pp.71-79. ISSN 1729-4827.

En esta investigación se analizaron diferencias en los estilos de aprendizaje, según variables sociodemográficas y académicas, para luego examinar su efecto sobre el rendimiento académico de los educandos. Participaron 300 estudiantes universitarios pertenecientes a las facultades de Ingeniería, Medicina y Psicología. Los resultados muestran diferencias significativas en los estilos Asimilador y Pragmático según edad: el estilo asimilador a favor de estudiantes mayores y el estilo pragmático de los más jóvenes. Los varones destacaron significativamente en los estilos Convergente y Adaptador. Comparando ingresantes y avanzados, mostraron preferencia por el estilo Pragmático los ingresantes y preferencia por el estilo Asimilador los estudiantes avanzados. El análisis explicativo indicó una influencia negativa del estilo Pragmático y una positiva del Asimilador en el rendimiento académico.

Palabras clave : Estilos de aprendizaje; estudiantes universitarios; rendimiento académico; Kolb.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )