SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Engagement laboral, una concepción científica: entrevista con Wilmar SchaufeliFactores psicosociales asociados a engagement en empleados de un restaurante de Morelos, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

FLORES JIMENEZ, Cinthya et al. Entusiasmo por el trabajo (engagement): un estudio de validez en profesionales de la docencia en Lima, Perú. liber. [online]. 2015, vol.21, n.2, pp.195-206. ISSN 1729-4827.

El entusiasmo por el trabajo (work engagement) es un constructo que integra sentimientos de Vigor, Dedicación y Absorción (Schaufeli, Salanova, González-Romá y Bakker, 2002). El presente estudio tiene por objetivo investigar la validez factorial de la Utrecht Work Engagement Scale (UWES) en las versiones de 15 y 9 ítems en una muestra de 145 profesores de la ciudad de Lima, Perú. Se utilizaron análisis exploratorios y análisis factoriales confirmatorios. Los resultados mostraron que la UWES tiene adecuadas propiedades psicométricas, respetando su estructura tridimensional y, particularmente, la versión de 9 ítems evidenció los mejores índices de ajuste. Futuros estudios deberán confirmar estos hallazgos.

Palabras clave : Engagement; entusiasmo por el trabajo; profesores; Utrech Work Engagement Scale; validez factorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )