SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Modelos del planeta tierra en escolares rurales de ChileLas propiedades farmacocinéticas del ayahuasca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

SCHMIDT, Vanina; RAIMUNDI, María Julia  y  MOLINA, María Fernanda. Satisfacción vital en dominios específicos: adaptación de una escala para su evaluación. liber. [online]. 2015, vol.21, n.2, pp.299-312. ISSN 1729-4827.

El objetivo de este trabajo es presentar la adaptación de la Escala de Satisfacción Vital en Dominios Específicos para su uso en adultos de Buenos Aires. En una primera etapa, se trabajó en la equivalencia lingüística y conceptual. En la segunda etapa, se aplicó la versión local de la escala a una muestra de 187 adultos (mujeres = 56.10 %) con una edad media de 31.20 (DE = 10.70). Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiabilidad, validez de constructo y de contenido. Los resultados mostraron que la escala posee adecuada validez de contenido para ser aplicada en adultos de nuestro medio y presenta claras evidencias de validez de constructo y adecuada precisión para casi todas las subescalas. Se discuten los resultados considerando la importancia de generar nuevos desarrollos conceptuales e instrumentales relativos a los conceptos de la Psicología Positiva.

Palabras clave : Adaptación; dominios específicos; escala; satisfacción vital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )