SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Las propiedades farmacocinéticas del ayahuascaEfecto moderador del sexo en la relación a la personalidad y el bienestar psicológico en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

PRIETO VELA, Andrea  y  MUNOZ-NAJAR PACHECO, Andrés Omar. Bienestar subjetivo e imagen corporal en estudiantes universitarias de Arequipa. liber. [online]. 2015, vol.21, n.2, pp.321-328. ISSN 1729-4827.

Este estudio exploró la correlación entre el bienestar subjetivo y la imagen corporal de las estudiantes mujeres en una universidad de Arequipa. La muestra estuvo constituida de 155 estudiantes mujeres entre los 17 y 24 años de las tres carreras profesionales. Las participantes fueron evaluadas en sus respectivos salones. La validación del Cuestionario de la Imagen Corporal (BSQ) fue calculada con Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor de 0.92. Los resultados indicaron que existe una correlación negativa significativa entre el bienestar subjetivo y la imagen corporal (r = -0.478; p < 0.001). Asimismo, se indicó que no existe diferencia estadísticamente significativa entre las carreras de administración y derecho con respecto al bienestar subjetivo (t = 0.201; p > 0.05) y a la imagen corporal (t = -0.606; p > 0.05). Esto muestra que la distorsión de la imagen corporal tiene un impacto negativo en el bienestar subjetivo de las estudiantes universitarias mujeres.

Palabras clave : Bienestar subjetivo; cuestionario de la imagen corporal; escala de felicidad de Lima; imagen corporal; estudiantes mujeres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )