SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Adaptaçâo transcultural para o português (Brasil) do KidcopeJerarquí­a de valores entre estudiantes de secundaria de colegio religioso y colegio laico de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

DOMINGUEZ-LARA, Sergio. Inventario de la ansiedad ante exámenes-estado: Análisis preliminar de validez y confiabilidad en estudiantes de psicología. liber. [online]. 2016, vol.22, n.2, pp.219-228. ISSN 1729-4827.

El objetivo del presente estudio fue examinar la estructura interna de la versión en español del Inventario de Ansiedad ante Exámenes-Estado (TAI-Estado). Fue evaluada una muestra de 125 universitarios de Lima (84.8% mujeres) entre 18 y 31 años (M = 22.51). La estructura interna del TAI-Estado fue analizada mediante un análisis factorial confirmatorio, evaluando tres modelos: oblicuo, bifactor y unidimensional. Los resultados indican que el TAI-Estado está constituido por una sola dimensión y mostraron además coeficientes de confiabilidad con magnitudes elevadas. En conclusión, la versión estudiada evidencia propiedades psicométricas favorables que respaldan su uso en Lima.

Palabras clave : Ansiedad ante exámenes; confiabilidad; validez; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )