SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Validación de la Escala de Satisfacción con la Vida en trabajadores peruanosMotivación y Valores relativos al Trabajo en Bomberos Voluntarios y Remunerados argentinos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

Habilidades sociales, coping, resiliencia y resolución de problemas en estudiantes de psicología. liber. [online]. 2018, vol.24, n.2, pp.265-276. ISSN 1729-4827.  http://dx.doi.org/10.24265/liberabit.2018.v24n2.07.

Este trabajo buscó identificar la relación entre Resiliencia, Coping, Habilidades Sociales y Resolución de Problemas y comparar los constructos en estudiantes de Psicología con otros estudiantes de otras áreas de las Ciencias Humanas. Participaron 816 estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del Estado de Río de Janeiro, con edades variando entre 17 y 44 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Habilidades Sociales, la Escala Modos de Afrontamiento de Problemas, la Escala de Resiliencia para Adultos y la Escala de Habilidades para la Resolución de Problemas. Los resultados obtenidos revelaron diferencias entre los grupos de estudiantes en lo que se refiere a los déficit de HS y la correlación positiva entre la Escala de Afrontamiento y la Escala de Habilidades para la Resolución de Problemas. Estos datos contribuyen a la iniciativa de ajuste de la programación de enseñanza orientada al desarrollo de habilidades de interacción social involucradas y requeridas en la formación del futuro psicólogo.

Palabras clave : habilidades sociales; universitarios; psicología; interacción.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons