SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Escala de timidez revisada (ETR-13): propiedades psicométricas en adolescentes peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

ARIAS GALLEGOS, Walter L.  y  CAYCHO-RODRIGUEZ, Tomás. Reynaldo Alarcón y la historia crítica de la psicología en el Perú. liber. [online]. 2022, vol.28, n.1, e523.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 1729-4827.  http://dx.doi.org/10.24265/liberabit.2022.v28n1.06.

La historia de la psicología es una disciplina que se nutre de los aportes de la sociología del conocimiento, la historia de la ciencia y la epistemología; que le brindan una orientación más crítica, cualidad necesaria para su desarrollo objetivo de cara a la realidad social en la que tiene lugar. En el presente artículo revisamos el desarrollo de la historiografía de la psicología, su proceso de institucionalización y su difusión en América Latina, analizando la recepción que ha tenido la historia crítica de la psicología en el Perú, a través de su historiografía, sus representantes, y principalmente de la obra de Reynaldo Alarcón, uno de los máximos exponentes de esta rama en nuestro país.

Palabras clave : Reynaldo Alarcón; psicología peruana; historia de la psicología; historia crítica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )