SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 issue4Compounds of helium, neón and argón author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

PUMACAYO SANCHEZ, Zaida  and  UNTIVEROS BERMUDEZ B, Graciela. Eficiencia de los proyectos en química sobre el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2006, vol.72, n.4, pp.226-235. ISSN 1810-634X.

Se implementó un programa de intervención de tipo cuasi experimental de post evaluación con grupo de control, en una muestra de 160 alumnos para verificar el efecto de los proyectos de los estudiantes en el aprendizaje de la química, de acuerdo con el diseño curricular vigente contextualizado en la realidad local . La eficiencia de los proyectos de química muestran que los resultados son altamente significativos (p<0,001) logrados en rendimiento académico, aprendizaje de habilidades y actitudes científicas en el grupo experimental en relación al grupo de control. En el aprendizaje cognitivo hay un incremento no significativo en el grupo experimental (p<0,05).

Keywords : Proyectos de química; aprendizaje; rendimiento académico; chemistry projects; learning; academic performance.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish