Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Sociedad Química del Perú
versión impresa ISSN 1810-634X
Resumen
PUMACAYO SANCHEZ, Zaida y UNTIVEROS BERMUDEZ B, Graciela. Eficiencia de los proyectos en química sobre el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2006, vol.72, n.4, pp.226-235. ISSN 1810-634X.
Se implementó un programa de intervención de tipo cuasi experimental de post evaluación con grupo de control, en una muestra de 160 alumnos para verificar el efecto de los proyectos de los estudiantes en el aprendizaje de la química, de acuerdo con el diseño curricular vigente contextualizado en la realidad local . La eficiencia de los proyectos de química muestran que los resultados son altamente significativos (p<0,001) logrados en rendimiento académico, aprendizaje de habilidades y actitudes científicas en el grupo experimental en relación al grupo de control. En el aprendizaje cognitivo hay un incremento no significativo en el grupo experimental (p<0,05).
Palabras clave : Proyectos de química; aprendizaje; rendimiento académico; chemistry projects; learning; academic performance.