SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 issue4Antimicrobial activity of a flavoprotein isolated from the Bothrops atrox peruvian snake venom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

LA ROSA TORO, Adolfo  and  PONCE VARGAS, Miguel. Evaluación de electrodos de espinela de cobalto y de dióxido de plomo en la oxidación electroquímica de colorantes azo. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2007, vol.73, n.4, pp.183-196. ISSN 1810-634X.

La electrólisis es una alternativa eficiente para oxidar los compuestos responsables del color de los vertidos acuosos de la industria textil, como son los compuestos del tipo azo. El material del cual está fabricado el electrodo y el pH de la disolución han sido identificados como determinantes en la obtención de la máxima eficiencia en corriente. En este estudio se realizó la oxidación electroquímica del anaranjado de metilo: 4-(4’- dimetilaminofenilazo) bencensulfonato de sodio, utilizando electrodos de espinela de cobalto, dióxido de plomo y grafito, en solución de cloruro de sodio a diferentes valores de pH.

Keywords : Electrocatálisis; espinela de cobalto; dióxido de plomo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )