SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número4Actividad antimicrobiana de una flavoproteína aislada del veneno de la serpiente peruana Bothrops atrox ("jergón") índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

LA ROSA TORO, Adolfo  y  PONCE VARGAS, Miguel. Evaluación de electrodos de espinela de cobalto y de dióxido de plomo en la oxidación electroquímica de colorantes azo. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2007, vol.73, n.4, pp.183-196. ISSN 1810-634X.

La electrólisis es una alternativa eficiente para oxidar los compuestos responsables del color de los vertidos acuosos de la industria textil, como son los compuestos del tipo azo. El material del cual está fabricado el electrodo y el pH de la disolución han sido identificados como determinantes en la obtención de la máxima eficiencia en corriente. En este estudio se realizó la oxidación electroquímica del anaranjado de metilo: 4-(4’- dimetilaminofenilazo) bencensulfonato de sodio, utilizando electrodos de espinela de cobalto, dióxido de plomo y grafito, en solución de cloruro de sodio a diferentes valores de pH.

Palabras clave : Electrocatálisis; espinela de cobalto; dióxido de plomo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )