SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 issue2Electrochemical evaluation of a protective film by the carboxiamidoimidazoline inhibitor on a new microalloyed pipeline steel, under sour environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

MONGE, A. Alimentos funcionales: reflexiones de un científico en vista a un mercado de expansión. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2008, vol.74, n.2, pp.138-147. ISSN 1810-634X.

The International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC) decidió en 2006 impulsar el estudio en América Latina de Nutraceuticals como una oportunidad científica y de interés comercial para toda la coumnidad. La inciativa, impulsada por el Subcommittee on Medicinal Chemistry and Drug Development de IUPAC, presidido por C.R. Ganellin, ha permitido unir esfuerzos de investigadores de América Latina. El proyecto se ha realizado con una presentación general del tema, que se corresponde con este trabajo, al que segurá inmediatamente una publicación de la situación concreta en diferentes países de la región. El trabajo se presenta de forma simultánea en diferentes revistas de forma que se facilite el acceso al mismo y su siguiente discusión, por parte de interesados, en un intento de crear un clima de interés por el tema en base a la investigación de conocimientos tradicionales y experiencias científicas que permitan la innovación en beneficio de todos, muy especialmente de las sociedades productoras, así como de las personas que precisen de los compuestos.

Keywords : Nutraceuticals; functional foods.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )