SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 issue2Synthesis and characterization of silver nanoparticles by sol-gel route from silver nitrateCatalytic degradation of phenol with hydrogen peroxide: Heterogeneous Fenton-Like systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

TORRES-ISLAS, A.; GARCIA DE LEON, E.; SERNA, S.  and  ROSAS, G.. Aplicación de las técnicas de EIE y RPL al estudio de la corrosión de polvos de FeAl en suspensión. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2009, vol.75, n.2, pp.185-193. ISSN 1810-634X.

En este trabajo se reportan los resultados de la evaluación del comportamiento a la corrosión de FeAl intermetálico nanoestructurado utilizando las técnicas electroquímicas de Espectroscopía de Impedancia Electroquímica (EIE) y Resistencia a la Polarización Lineal (RPL). El intermetálico de composición no estequiométrica FeAl60 (% at) fue obtenido mediante el proceso de aleado mecánico utilizando polvos elementales de Fe (99,99%) y Al (99,99%). El material se caracterizó química y estructuralmente antes y después de cada prueba utilizando microscopía electrónica de transmisión. En ambos ensayos se utilizaron soluciones acuosas con diferente pH en las cuales las partículas de FeAl estuvieron en suspensión; además, se varió la temperatura de la solución. La información obtenida fue analizada como indicador en el monitoreo de la densidad de la corriente de corrosión icorr de las partículas. Se encontró que es posible la evaluación a la corrosión de este tipo de partículas en suspensión aplicando las técnicas de EIE y RPL. Asimismo, se encontró que el comportamiento de la icorr está directamente relacionado con el pH y la temperatura de la solución de prueba.

Keywords : Técnicas electroquímicas; corrosión; caracterización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )