SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número3Diferenciación química de tres morfotipos de Mauritia flexuosa L. f. de la amazonía peruanaConfiabilidad analítica en matrices arqueológicas mediante la participación en ensayos de aptitud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

HORMAZA, Angelina  y  SUAREZ GARCIA, Edgar. Estudio del proceso de biosorción de dos colorantes estructuralmente diferentes sobre residuos avícolas. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2009, vol.75, n.3, pp.329-338. ISSN 1810-634X.

Se presenta el resultado de los estudios experimentales del proceso de adsorción de los colorantes azul brillante (AB) y azul de metileno (AM) sobre los residuos avícolas [plumas de gallina (P) y cáscara de huevo (H)]. Se encontró que las plumas poseen una excelente capacidaddeadsorción parael coloranteAB(remociones cercanas al100%),mientrasquelas cáscaras de huevo mostraron resultados aceptables sólo con el colorante AM (remociones cercanas al 60%). El efecto de las principales variables del proceso, como pH, dosificación de biomasa y concentración inicial de colorante sobre el porcentaje de remoción fue evaluado. Además, se llevó a cabo los estudios de equilibrio del proceso para dos pares soluto-sorbente seleccionados.

Palabras clave : colorante; isoterma de adsorción; plumas; cáscara de huevo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )