SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número3Confiabilidad analítica en matrices arqueológicas mediante la participación en ensayos de aptitudAlgas marinas del litoral peruano como biosorbentes potenciales de ion cu (ii) en tratamiento de efluentes industriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

PUMACHAGUA, R. et al. Estudio teórico de las propiedades electrónicas y estructurales a través de la evolución en el ángulo de torsión de CHO-OH, CHS-OH y CHS-SH. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2009, vol.75, n.3, pp.345-352. ISSN 1810-634X.

En este trabajo se analiza la evolución de propiedades electrónicas y estructurales de las moléculas: CHO-OH, CHS-OH y CHS-SH, cuando se varía el ángulo de torsión. Entre las propiedades están: distancia de enlace, energía, potencial químico (µ), dureza molecular ( ) e η índice de electrofilia ( ). También la función Fukui (f+(x)° ω ,f ). Los datos obtenidos son comparados con valores en la literatura. Los cálculos fueron realizados a nivel B3LYP/6311G**, en el contexto de la Teoría de los Funcionales de la Densidad, encontrándose en general que las moléculas permanecen en una geometría cercana a los 180° y 360° de torsión que les permita mayor estabilidad; de los sistemas caracterizados el más estable fue el HCO-OH.

Palabras clave : ángulo de torsión; teoría de los funcionales de la densidad; función de Fukui; ácido fórmico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )