SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número4Síntesis y caracterización de catalizadores mesoporosos del tipo MCM-41 y SBA-15 modificados con ácido tungstofosfóricoEl uso de Usnea sp.y Tillandsia capillaris, como biomonitores de la contaminación ambiental en la ciudad de Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

MONTOYA, Eduardo; GLOWACKI, Mary; ZAPATA, Julinho  y  MENDOZA, Pablo. Caracterización de cerámicos Wari mediante análisis por activación neutrónica. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2009, vol.75, n.4, pp.473-478. ISSN 1810-634X.

Se ha empleado el análisis por activación neutrónica instrumental, según el método del k-sub cero, como herramienta de caracterización química cuantitativa, para establecer la procedencia de la cerámica de estilo Wari, encontrada en sitios arqueológicos del Horizonte Medio, ubicados en Cuzco. Los resultados indican que hubo un intercambio bidireccional de cerámica entre Ayacucho y Cuzco durante el Horizonte Medio. Se discuten otras implicancias arqueológicas de los resultados obtenidos en los análisis químicos.

Palabras clave : análisis por activación neutrónica; cerámicos arqueológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )