SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número1Evaluación de los parámetros de rendimiento del método espectrofotométrico para la determinación de NO2 en el medio ambienteDeterminación de fenoles totales, fructanos y pungencia en seis cultivares de ajos (Allium sativum L.) en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

PUMACHAGUA, R. et al. Estudio teórico de las propiedades estructurales y reactividad para los sistemas cis y trans-2R-butadieno (R=H, OH, NH2 y CN)Theoretical study of structural properties and reactivity for systems cis and trans-2R-butadiene (R = H, OH, NH2 and CN). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2010, vol.76, n.1, pp.92-100. ISSN 1810-634X.

En este trabajo se estudian los detalles estructurales como: ángulos y distancia de enlace, propiedades globales como: energía, potencial químico (μ), dureza molecular (η), νndice de electrofilia (ω) y momento dipolar, ademαs de propiedades locales como las funciones de Fukui (ƒ+(r) , ƒ-(r)) para determinar los sitios activos del cis- y trans-2R-butadieno (R=H, OH, NH2 y CN). Se optimizaron las moléculas a niveles de Hartree Fock y la Teoría de los Funcionales de la densidad; también se efectuó el estudio vibracional de dichos sistemas. Se encontró que las moléculas cis-butadieno y trans-butadieno son las más reactivas mostrando la reactividad local máxima sobre los carbonos 1 y 4.

Palabras clave : vibración molecular; teoría de los funcionales de la densidad; función de Fukui; cis; trans-butadieno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )