SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número2Aislamiento y caracterización parcial de una enzima similar atrombina del veneno de la serpiente peruana bothrops atrox "jergón"Evaluación de metales pesados en el tóner usado en fotocopiadoras. Su relación con los trabajadores y medidas de mitigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

LAVADO MEZA, Carmencita; SUN KOU, Maria del Rosario  y  BENDEZU, Salvador. Adsorción de plomo de efluentes industriales usando carbones activados con H3PO4. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2010, vol.76, n.2, pp.165-178. ISSN 1810-634X.

Se prepararon carbones activados a partir de astillas de eucalipto ( Labill), mediante activacion quimica usando como agente activante al acido fosforico. Se estudio la influencia de los siguientes parametros de activacion sobre la adsorcion de plomo: razon de impregnacion (agente activante(g)/precursor(g)) y temperatura de activacion. Los materiales obtenidos se caracterizaron mediante adsorcion de N2 a -196 °C, SEM y FTIR. Se estudiaron los parametros que afectan el proceso de adsorcion de plomo: tiempo de contacto, razon masa de carbon/volumen de la solucion, temperatura y pH, lograndose obtener capacidades de adsorcion de hasta 142,1 mg Pb/g. Se logro remover el 99,9% del plomo contenido en un efluente industrial.

Palabras clave : adsorcion; carbon activado; activacion quimica con H3PO4; plomo; tratamiento de aguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )