SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 issue3BarnetobinBiosorption kinetic of cadmium (II) and lead (II) ions from aqueous solutions by biomass residual of coffee author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

DOMINGUEZ TORREJON, Gilberto; GARCIA MARTIN, Juan de Jesús; GUZMAN LOAYZA, Deysi  and  ALANOCA, Rosa. Contenido de alcaloides en corteza de Uncaria tomentosa (Wild.) DC procedente de diferentes hábitats de la región Ucayali - Perú. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2010, vol.76, n.3, pp.271-278. ISSN 1810-634X.

Uncaria tomentosa (Wild.) DC (uña de gato), es una especie que aporta cantidades suficientes de alcaloides oxindólicos pentacíclicos y tetracíclicos. En el presente trabajo se exponen los resultados comparativos entre los extractos obtenidos a partir de corteza de cuatro hábitats de esta especie. Se hace un análisis comparativo del comportamiento de la especie en diferentes altitudes y tipo de suelos de IIAP-Pucallpa, Nuevo Ucayali, el Porvenir y Tres de Octubre y se reportan diferencias en la concentración de alcaloides en la corteza de estas localidades. Se evalúa también los métodos ácido y alcalino de extracción de alcaloides.

Keywords : Uncaria tomentosa; alcaloides; método alcalino.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )