SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.76 número4Estudio de la biosorción de ion oro (III) mediante quitosano cuaternario y quitosano cuaternario entrecruzadoSustitución parcial de harina de trigo Triticum aestivum L. por harina de kiwicha Amaranthus caudatus L., usando el método directo y esponja y masa, en la elaboración de pan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

GARAY CAUTI, Zoila; ACHA DE LA CRUZ, Otilia; DE SOUZA, Amada  y  COLLANTES DIAZ, Ingrit E.. Estudio químico del aceite esencial del fruto de Morinda citrifolia Lineo (noni). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2010, vol.76, n.4, pp.366-376. ISSN 1810-634X.

Las hojas y frutos de Morinda citrifolia Lineo fueron colectados en el Perú, en el departamento del Ucayali (Pucallpa). La identificación de los compuestos principales del aceite esencial de la pulpa con semillas y cáscaras del fruto fresco del noni se realizó a través del análisis del índice de Kovats; asimismo, del extracto hexánico del fruto fresco se aisló el ácido 3-epi-corosólico, el cual fue identificado por análisis espectroscópico de RMN13CRMN1H.

Palabras clave : Morinda citrifolia L.; aceite esencial; índice de Kovats; ácido 3-epi-corosólico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )