SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número1Evaluación de la actividad antioxidante "In vivo" de tres frutos de la amazonía: Gustavia augusta L., Grias neuberthii Macbr y Theobroma bicolorEvaluación de la actividad antioxidante y compuestos fenólicos en pulpa y semillas de cuatro frutales amazónicos de la familia Sterculiaceae índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

CASTRO MANDUJANO, Olivio Nino. Contribución al estudio fitoquímico de la Psiloparmelia distincta (Nyl.) Hale. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2011, vol.77, n.1, pp.56-65. ISSN 1810-634X.

En el presente trabajo se realizó el aislamiento y estudio de sustancias liquénicas de la especie: Psiloparmelia distincta (Nyl.). Se hicieron extracciones sucesivas con acetona y metanol. Se separaron y purificaron algunos compuestos de los extractos; para ello se usaron solventes y mezclas de solventes de polaridad creciente, empleando diversas técnicas cromatográficas y recristalizaciones. Se elucidaron y se determinaron las estructuras de los compuestos obtenidos, analizando sus espectros de IR, RMN-H1, RMN-C13, DEPT y EM; estos compuestos son: H (ácido 2-hidroxi-3-formil-4-etoxi-6-metil-benzoico), A (ácido fumarprotocetrárico).

Palabras clave : liquen; Psiloparmelia distincta; ácido 2-hidroxi-3-formil-4-etoxi-6- metil-benzoico; ácido fumarprotocetrárico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )