SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número2Caracterización de una quitinasa extracelular producida por Serratia sp. BIOMI-363706 usando quitina coloidal como sustratoConstituyentes químicos del túbero de Dracontium spruceanum (Schott) G.Zhu ex Dracontium loretense Krause (Araceae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Sociedad Química del Perú

versão impressa ISSN 1810-634X

Resumo

GARAY, Zoila et al. Caracterización microestructural de cenizas de Morinda citrifolia Linneo (noni). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2011, vol.77, n.2, pp.109-116. ISSN 1810-634X.

El noni, Morinda citrifolia Linneo, es muy utilizado en la medicina tradicional debido a su actividad antibacteriana, antiviral, antiparasitaria, anti-hongos, previniendo la proliferación de tumores y la diabetes. En este trabajo se presenta el estudio de la composición elemental y morfológica de las cenizas de las cáscaras, semillas, pulpa y hojas del noni. Se ha encontrado que estas cenizas son básicamente de naturaleza amorfa, excepto las que provienen de la calcinación de las hojas. Los compuestos principales que han sido identificados son: CaCO3 (semillas y hojas), CaC2O4 (cáscaras y semillas), KHCO3 (en todas las muestras excepto en las hojas), KCl (hojas) y SiO2 (hojas y pulpa). Se han podido observar nanopartículas (20 nm) en todas las muestras, excepto en las cenizas de hojas.

Palavras-chave : Noni; caracterización microestructural; cenizas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )