SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número2Constituyentes químicos del túbero de Dracontium spruceanum (Schott) G.Zhu ex Dracontium loretense Krause (Araceae)Compuestos fenólicos, actividad antioxidante, contenido de resveratrol y componentes del aroma de 8 vinos peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

LA ROSA TORO G., Adolfo; VIGO LOPEZ, Fredy  y  MUEDAS TAIPE, Golfer. Evaluación de la actividad antioxidante del pisco peruano mediante voltametría cíclica. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2011, vol.77, n.2, pp.127-134. ISSN 1810-634X.

El pisco es uno de los productos de origen peruano que ha incrementado su demanda en los últimos años. El pisco legítimo, como un producto destilado de la fermentación de la uva muestra actividad antioxidante, atribuido a la presencia de derivados fenólicos, contenidos en las uvas. La voltametría cíclica es una técnica rápida y de alta sensibilidad mediante la cual es posible evaluar la actividad antioxidante de algunas muestras naturales debido a su respuesta electroactiva. El presente trabajo emplea la técnica de voltametría cíclica como un método de identificación de la autenticidad del pisco evaluando su actividad antioxidante, comparándola con el método de neutralización del radical libre 2,2-difenil-1-picrilhidracil (DPPH). Se evaluaron muestras de pisco legítimo y adulterado obtenidas en el mercado nacional.

Palabras clave : Pisco; antioxidante; potencial de oxidación; voltametría cíclica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )