SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 issue4Isolation of umbelliferone as a principal allelochemical from the peruvian medicinal plant Diplostephium foliosissimum (Asteraceae)Arsenic removal by solar oxidation in waters for human consumption author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

CAMACHO ELIZONDO, Melissa; VEGA BAUDRIT, José  and  CAMPOS GALLO, Allan. Uso de nanomateriales en polímeros para la obtención de bioempaques en aplicaciones alimentarias. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2011, vol.77, n.4, pp.292-306. ISSN 1810-634X.

La mayor parte de los materiales que se utilizan para el empaque de alimentos no son biodegradables. Con el fin de desarrollar materiales ecológicos se ha investigado distintos biopolímeros que se han limitado debido a que sus propiedades mecánicas y de barrera son pobres. Los nanomateriales tienen mayor área de superficie, lo que favorece las interacciones con la matriz polimérica y su rendimiento. Por lo tanto, este recién desarrollo de nanobiocompuestos a base de polímeros, son conocidos como "nanocompuestos verdes" y se consideran los materiales de la próxima generación.

Keywords : Biopolímeros; nanomateriales; nanobiocompuestos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )