SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número2Influencia del tamaño de partícula, humedad y temperatura en el grado de gelatinización durante el proceso de extrusión de maca (Lepidium meyenii Walp)Perú, el país de las oportunidades perdidas en ciencia: el caso de los fertilizantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

FUERTES R., César M. et al. Estudio químico analítico de la fracción alcalóidica del extracto metanólico de las hojas de Croton baillonianus (AUBL). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2012, vol.78, n.2, pp.138-143. ISSN 1810-634X.

El objetivo del presente estudio ha sido extraer y aislar los alcaloides de las hojas de Croton baillonianus, desde el extracto metanólico, mediante cromatografía de exclusión, con Sephadex LH-20 seguida de una purificación en cromatografía líquida de alta performance (HPLC); se aislaron no menos de seis alcaloides. Dos alcaloides de baja polaridad y dos alcaloides en la forma de glicósidos fueron analizados por espectrometría de masa de impacto electrónico (ESI-MS); estos alcaloides pertenecen al tipo bencilisoquinolínico. El estudio tiene conexión con la determinación de sus propiedades como antioxidante, antiulcerosa y citotóxica.

Palabras clave : Sephadex; alcaloides; cromatografía de exclusión; espectrometría de masa; impacto electrónico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )