SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 issue2Analytical chemical study of alkaloyd fraction of methanolic extract of Croton baillonianus (AUBL) leaves author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

CERONI GALLOSO, Mario. Perú, el país de las oportunidades perdidas en ciencia: el caso de los fertilizantes. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2012, vol.78, n.2, pp.144-152. ISSN 1810-634X.

Latinoamérica y en especial nuestro país han sido y siguen siendo ricos en recursos naturales; sin embargo, cuando los tuvimos no supimos explotarlos de manera sostenida; tampoco les dimos valor agregado ni hemos previsto qué hacer cuando ese recurso se agote. El caso de los fertilizantes naturales: salitre y guano de islas, marca un hito y es una lección todavía no aprendida por nosotros. Aquí se presenta una breve revisión histórica de la explotación de estos recursos por el estado peruano y, por otro lado, se muestra las investigaciones e innovaciones realizadas en Europa para buscar una alternativa a los fertilizantes naturales provenientes de Latinoamérica.

Keywords : fertilizante; guano; salitre; amoniaco.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )