SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número1Compuestos fenólicos y actividad antioxidante in vitro de 6 plantas peruanasAnálisis proximal, antinutrientes, perfil de ácidos grasos y de aminoácidos de semillas y tortas de 2 especies de Sacha inchi (Plukenetia volubilis y Plukenetia huayllabambana) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

DAVILA-MARQUEZ, Rosa María et al. Evaluación in vitro de la actividad antimicrobiana de un extracto oleoso de poro (Allium ampeloprasumVar. porrum). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2013, vol.79, n.1, pp.21-28. ISSN 1810-634X.

Se probó la actividad antimicrobiana de extractos del poro (Allium ampeloprasum Var. porrum) obtenidos por métodos discontinuos (Tintura) y continuos (Soxhlet), empleando la prueba de difusión en agar y cinéticas de crecimiento bacteriano. Los resultados de la prueba de difusión en agar descartaron el extracto alcohólico por no presentar actividad antimicrobiana. En las cinéticas de crecimiento bacteriano se probaron diferentes concentraciones del extracto oleoso logrando la inhibición de Escherichia coli (91%), Staphylococcus aureus (72%,) y Bacillus cereus (65%). Se concluye que el extracto oleoso del poro representa un antimicrobiano natural eficaz in vitro.

Palabras clave : extracto; tintura; extracto oleoso; cinética de crecimiento bacteriano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )