SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número1Estudio nutricional de Plukenetia huayllabambana sp. novValor nutricional de la larva de Rhynchophorus palmarum L.: comida tradicional en la amazonía peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

CRUZADO, Martín; PASTOR, Ana; CASTRO, Nino  y  CEDRON, Juan Carlos. Determinación de compuestos fenólicos y actividad antioxidante de extractos de alcachofa (Cynara scolymus L.). Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2013, vol.79, n.1, pp.57-63. ISSN 1810-634X.

Como parte de un proyecto con la empresa Danper Perú, se evaluó el contenido de compuestos fenólicos y la actividad antioxidante de diversos extractos de alcachofa (Cynara scolymus L.), cultivada en el norte del Perú (provincia de La Libertad). El contenido de compuestos fenólicos expresados como mg de ácido gálico varía entre 93 y 117 mg por gramo de muestra, dependiendo del tipo de extracto analizado y de la forma de ser procesado. La actividad antioxidante de un gramo de la muestra con mayor contenido de compuestos fenólicos es comparable a la actividad de 47 mg de ácido gálico.

Palabras clave : Actividad antioxidante; fenoles totales; extracto de alcachofa; ácido gálico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )