SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 issue3Effect of maturity on components of commercial value (tannins and gum) tara Caesalpinia spinosa (Molina) KuntzeChemical characterization and antioxidant evaluation Euterpe oleracea and Euterpe precatoria fruits and roots author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

AROSQUIPA AGUILAR, Graciela  and  VILLEGAS SILVA, Elvito. Determinación del contenido de plomo en sangre proveniente de la policía de tránsito femenina de las unidades Centro y Sur de Lima Metropolitana. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2013, vol.79, n.3, pp.229-235. ISSN 1810-634X.

El contenido promedio de plomo en sangre de la policía femenina perteneciente a las Unidades Centro y Sur de Lima Metropolitana para los años 2005 y 2008 han sido menores al nivel umbral (20 µg Pb/dL) tanto para el personal que laboraba en la vía pública como para el que brindaba servicio en oficina. Sin embargo, existe la posibilidad de riesgo ocupacional por la toxicidad del plomo en cualquier concentración en que se encuentre en el ser humano. Para p < 0,05 no hay diferencias significativas entre los contenidos promedio de plomo en sangre para el personal que trabajaba en la vía pública pero en diferentes unidades; situación semejante se presentó con los resultados para el personal que laboraba en oficina, tanto en el año 2005 como en el 2008.

Keywords : Plomo; plomo en sangre; plomo atmosférico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )