SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número2Composición química de aceites esenciales de 10 plantas aromáticas peruanasEvaluación de capas de bloqueo en celdas solares sensibilizadas de óxido de titanio nanoestructurado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

GUZMAN, Javier D.; ENSUNCHO, Adolfo E.  y  LOPEZ, Jesús M.. Estudio de la reactividad de cúmulos de oro y oro-plata usando la teoría del funcional de la densidad conceptual. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.2, pp.95-108. ISSN 1810-634X.

En el presente trabajo se estudió teóricamente la reactividad química de cúmulos de oro (Aun; n = 4, 5 y 6) y cúmulos de oro-plata (AunAg) al nivel de teoría B3LYP/LANL2DZ, usando descriptores globales y locales de la reactividad con el fin de analizar el comportamiento reactivo de estos sistemas metálicos. Se encontró que el tamaño y la inclusión de un átomo de plata tienen influencia sobre la reactividad de los cúmulos estudiados. También se observó que la posición que ocupa el átomo de plata en el cúmulo afecta la reactividad, siendo alta cuando este se encuentra en los bordes del cúmulo y baja cuando ocupa una posición central.

Palabras clave : Cúmulos de oro; cálculos DFT; descriptores globales; locales de la reactividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )