SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue2Chemical reactivity of gold clusters and gold-silver clusters by conceptual DFTBiosorption of lead Pb (II) from residual waters of mine by corncob (Zea mays) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

NAZARIO, Russell; SAVERO TORRES, Williams; PALACIOS, Eduardo  and  QUINTANA, María. Evaluación de capas de bloqueo en celdas solares sensibilizadas de óxido de titanio nanoestructurado. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.2, pp.109-121. ISSN 1810-634X.

En las celdas Grätzel convencionales, sobre un sustrato conductor (FTO), se deposita el electrodo, una capa mesoporosa de TiO2 20µm, preparados por el método doctor blade, con un tratamiento térmico a 450 °C, sensibilizado con el colorante (D7). En el presente artículo se agregó una capa adicional de TiO2 entre el FTO y el electrodo, ya que el electrodo tiene una gran porosidad y no tiene un buen contacto con el FTO, por eso se propuso agregar una capa más compacta que ayude a la transferencia del electrón del electrodo al FTO y evita el contacto directo entre el FTO y electrolito. De ese modo se evita la recombinación del electrón del FTO con el hueco del electrolito. Posteriormente, se realizó caracterizaciones para determinar el espesor óptimo de la capa de bloqueo y analizar la morfología del electrodo mediante Microscopía de Barrido Electrónico. Finalmente, se determinó la curva I-V para analizar su eficiencia, con una radiación de 1000W/ m2 se alcanzó una eficiencia de 2,39%.

Keywords : Electrodo; sensibilizado; capa de bloqueo; electrolito; recombinación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )