SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue3Kinetic study of lead (II) biosorption on Ascophyllum nodosum seaweedComputational study on second-order nonlinear optical properties of donor-acceptor substituted copper phthalocyanines author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

GIRALDO OSORIO, Óscar Hernán; ARIAS DUQUE, Nayda Patricia  and  AGUIRRE CORTES, Jhon Mauricio. Propiedades dieléctricas de hidróxidos dobles laminares de Mg:Al. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.3, pp.224-231. ISSN 1810-634X.

Este trabajo describe la síntesis y caracterización de dos hidróxidos dobles laminares Mg2AlNO3 sintetizados mediante el método de coprecipitación. El comportamiento eléctrico de los materiales fue evaluado por espectroscopía dieléctrica. Los resultados del análisis de difracción de rayos X mostraron la formación de una estructura laminar; la presencia de todas las especies en la estructura del material sintetizado se confirmó por absorción atómica y espectroscopía de infrarrojo. Por microscopía electrónica de transmisión se observó agregados de partículas en forma de placas. Los resultados de espectroscopía dieléctrica obtenidos a temperatura ambiente muestran un comportamiento de polarización de orientación que sugiere la rotación de moléculas de agua a alta frecuencia y la rotación de aniones nitrato en el espacio interlaminar a baja frecuencia que puede ser responsable de la conductividad iónica observada en el material.

Keywords : Hidróxidos dobles laminares; propiedades dieléctricas; conductividad iónica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )