SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue4Conductive films from Cassava starch as material for an electrochemical accumulator (battery)Correlation of puckered CuO2 superconducting planes with the superconducting criticaltemperature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

ZAMORANO, Sergio; CAMUS, Juan  and  PIZARRO, Esteban. Análisis estructural RMN 1D y 2D del 1 - fenil - 3 - metil - 2 - pirazolín - 5 - ona - 4 - etoxicarbonil: Cálculo de constante de fuerza y longitud de enlace del par u-o en el complejo de uranilo. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.4, pp.339-349. ISSN 1810-634X.

Se ha realizado el análisis estructural del 1-fenil-3-metil-2-pirazolín-5-ona-4-etoxicarbonil (PirC2) mediante dos técnicas de RMN bidimensional, la HSQC y la HMBC, las que ayudaron a dilucidar la interacción entre los átomos de carbono e hidrógeno presentes en la molécula orgánica. Se hizo interaccionar este compuesto con una sal de uranilo con el fin de probar la posible formación del respectivo compuesto complejo. Utilizando el espectro vibracional se logró determinar la constante de fuerza y la longitud del enlace de los átomos de uranio y oxígeno en el UO2 2+ presente en el complejo, utilizando el modelo de Badger modificado por Jones.

Keywords : Derivados de la pirazolona; espectroscopía RMN 1D y 2D.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )