SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número4Películas conductoras de almidón de yuca (Cassava) como material para un acumulador electroquímico de carga (batería)Correlación de la deformación de los planos superconductores de CuO2 con la temperaturacrítica superconductora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

ZAMORANO, Sergio; CAMUS, Juan  y  PIZARRO, Esteban. Análisis estructural RMN 1D y 2D del 1 - fenil - 3 - metil - 2 - pirazolín - 5 - ona - 4 - etoxicarbonil: Cálculo de constante de fuerza y longitud de enlace del par u-o en el complejo de uranilo. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.4, pp.339-349. ISSN 1810-634X.

Se ha realizado el análisis estructural del 1-fenil-3-metil-2-pirazolín-5-ona-4-etoxicarbonil (PirC2) mediante dos técnicas de RMN bidimensional, la HSQC y la HMBC, las que ayudaron a dilucidar la interacción entre los átomos de carbono e hidrógeno presentes en la molécula orgánica. Se hizo interaccionar este compuesto con una sal de uranilo con el fin de probar la posible formación del respectivo compuesto complejo. Utilizando el espectro vibracional se logró determinar la constante de fuerza y la longitud del enlace de los átomos de uranio y oxígeno en el UO2 2+ presente en el complejo, utilizando el modelo de Badger modificado por Jones.

Palabras clave : Derivados de la pirazolona; espectroscopía RMN 1D y 2D.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )