SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue4Structural analysis NMR 1 D and 2D of the 1 -phenyl - 3 - methyl - 2 - pirazolin - 5 - ona - 4 - etoxicarbonil: Calculation of force constant and the bond length of the pair u-o in the uranyl complexSynthesis of a polymerized ionic liquid membrane (Pilm) with brilliant yellow for its use as a pH indicator author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Abstract

GONZALEZ, J.C; FLORES, J.W; DE LOS SANTOS V, L  and  BUSTAMANTE, A. Correlación de la deformación de los planos superconductores de CuO2 con la temperaturacrítica superconductora. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.4, pp.350-359. ISSN 1810-634X.

En los materiales superconductores de óxido de cobre la transferencia interna de carga entre los planos superconductores de CuO2 y los bloques de reserva de carga es un factor dominante que controla la temperatura crítica superconductora. Los planos superconductores de CuO2 no son planos en un estricto sentido, sino que poseen cierta deformación, donde la posición del átomo de cobre Cu(2) y los átomos de oxígeno O(2) y O(3) no recaen en un mismo plano, la variación de sus posiciones está muy relacionada con los reemplazos atómicos en los planos superconductores de CuO2 o en los bloques de reserva de carga. Por lo tanto, correlacionamos los efectos de las sustituciones en la celda unitaria canónica del YBa2Cu3O7, con respecto a la variación de la longitud y el ángulo de enlace entre los átomos de cobre Cu(2) y oxígeno O(2) y O(3) con la temperatura crítica superconductora a través del resultados obtenidos de refinamiento Rietveld de sus patrones de difracción de rayos X en polvo en muestras en polvo policristalinas de: SmBa2Cu3O7, [Y0,90,Pr0,10]Ba2Cu3O7, [Ca,La]Ba2Cu3O7 e YBa2Cu3O7.

Keywords : Materiales de óxido de cobre superconductores; planos superconductores de CuO2; método Rietveld.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )