SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número4Análisis estructural RMN 1D y 2D del 1 - fenil - 3 - metil - 2 - pirazolín - 5 - ona - 4 - etoxicarbonil: Cálculo de constante de fuerza y longitud de enlace del par u-o en el complejo de uraniloSíntesis de membrana de líquidos iónicos polimerizados (Pilm) con el indicador amarillo brillante para detección de pH índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Resumen

GONZALEZ, J.C; FLORES, J.W; DE LOS SANTOS V, L  y  BUSTAMANTE, A. Correlación de la deformación de los planos superconductores de CuO2 con la temperaturacrítica superconductora. Rev. Soc. Quím. Perú [online]. 2015, vol.81, n.4, pp.350-359. ISSN 1810-634X.

En los materiales superconductores de óxido de cobre la transferencia interna de carga entre los planos superconductores de CuO2 y los bloques de reserva de carga es un factor dominante que controla la temperatura crítica superconductora. Los planos superconductores de CuO2 no son planos en un estricto sentido, sino que poseen cierta deformación, donde la posición del átomo de cobre Cu(2) y los átomos de oxígeno O(2) y O(3) no recaen en un mismo plano, la variación de sus posiciones está muy relacionada con los reemplazos atómicos en los planos superconductores de CuO2 o en los bloques de reserva de carga. Por lo tanto, correlacionamos los efectos de las sustituciones en la celda unitaria canónica del YBa2Cu3O7, con respecto a la variación de la longitud y el ángulo de enlace entre los átomos de cobre Cu(2) y oxígeno O(2) y O(3) con la temperatura crítica superconductora a través del resultados obtenidos de refinamiento Rietveld de sus patrones de difracción de rayos X en polvo en muestras en polvo policristalinas de: SmBa2Cu3O7, [Y0,90,Pr0,10]Ba2Cu3O7, [Ca,La]Ba2Cu3O7 e YBa2Cu3O7.

Palabras clave : Materiales de óxido de cobre superconductores; planos superconductores de CuO2; método Rietveld.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )